sábado, 17 de marzo de 2012

CARTA A MI MADRE FALLECIDA EL 17 DE MARZO DE 2011.


MI MADRE 


Esta carta fué escrita el día 24 de Diciembre de 2011.


Querida mamá;


Hola mamá, no se donde estarás, ni siquiera si podrás ver lo que te estoy escribiendo, pero de todas formas quiero decirte que aunque en los últimos años no hemos estado mucho juntas; primero porque me vine a vivir a Fuenlabrada y luego porque estabas en la residencia, siempre te he llevado muy dentro de mi corazón.


Hoy estoy especialmente triste porque son las primeras navidades que no estás viva, por lo menos en la tierra; si hay algo yo le pido a Dios que te tenga en un buen sitio porque has sido muy buena madre, siempre involucrada en los problemas que yo tenía.


Esta es la primera nochebuena que no estás a mi lado desde que nací. El año pasado en nochevieja ya no te pude traer a casa por lo mal que estabas, pero luego fuímos el día de año nuevo a verte y ya estabas en silla de ruedas, ¡recuerdo que tristeza sentí!, cuando fuimos a la misa de la residencia y estábas durmoendote en la silla de ruedas, era como si ya no estuvieras, y creo que ya te estaba llegando la hora de tu partida; sólo vivíste 3 meses y 17 días más.


Hoy quiero decirte que aunque estoy muy triste porque ya estoy huerfana y me dá mucha pena no volverte a oler porque era el olor de mi madre y creo eras la madre que mejor olía del mundo.


Cuando voy andando por el parque me pongo muy triste, porque hecho de menos ese abrazo cálido tuyo tan calentito y con ese olor a "MI MADRE". TE QUIERO. Nunca olvidaré mientras viva como preparabas el cordero cuando yo era pequeña y como le huntabas con manteca y limón, ERA EL CORDERO MAS RICO QUE HE PROBADO NUNCA. Para mí la Navidad era eso; yo entrándo por el pasillo de casa y ese olor a cordero asado que impregnaba toda la casa. Ayer estuvieron hablando en la radio de las series de televisión antiguas y me acordé de lo felíces que eramos tu y yo cuando echaban en la tele series como: los vengadores, Jim Wells, misión imposible, viaje al fondo del mar, el virginiano, el túnel del tiempo y tantas otras que veíamos las dos juntitas con tanta ilusión.


Yo siempre he tenido a mi madre y me da mucha pena de Joaquín por no saber lo bueno que es que te quieran tanto; aunque yo creo que su abuela y su tía si le han querido mucho. Tú también tenías mucha complicidad con él y él ha hecho por tí cosas que no han hecho otras personas. Aquí te hemos querído mucho y yo te seguiré queriendo hasta el día que me muera, a tí y a tu olor que sólo acordarme de él y me pongo a llorar. Espero que estés con Pedro (mi hermano) y que seais muy felíces los tres donde estéis cada uno, aunque no estéis juntos: TÚ, PEDRO Y PAPÁ, que se fué hace tantos años.


Te estoy escribiendo esta carta llorando y con todo mi amor para esta noche estar más tranquila, nos lo ha dicho la psicóloga que lo hagamos, porque los demás también tienen derecho a ser felíces con nosotros y a no amargarlos las fiestas.


TE QUIEROOOOO.


"Hasta siempre MAMÁ".



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada